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POLÍTICA DE ENVÍOS Y RETIROS

CONSIDERACIONES GENERALES 

  • Definimos como PSL, a los proveedores de servicios logísticos. Empresas de servicios que no tiene relación comercial vinculante con FOL, y se limitan a proveer servicios de envío de mercadería operando en forma integrada a la plataforma de e-commerce de la tienda WIX , o fuera de esta, pero siempre por cuenta y orden del cliente. 

  • Los PSL de e-commerce pueden tener limitaciones de alcance geográfico, para el envío de determinadas dimensiones y/o pesos, y para cubrir estos aspectos, ofrecemos además de la posibilidad de trabajar con PSL integrados que ofrecen opciones diversas, y también con PSL externos, con capacidades de mayores volúmenes y pesos.

  • Los importes de los servicios de entrega son adicionales al costo del ticket de compra, y según el servicio solicitado, puede estar incluido en la misma factura o venir en una factura independiente;

  • Los costos varían según el peso aforado, la modalidad de servicio de entrega (puerta a puerta p.ej.), la distancia a recorrer para entregar el pedido, y el proveedor.

  • El tiempo estimado de entrega varía según la localidad de envío, el proveedor. Casi todos tienen herramientas de simulación. Los PSL integrados, dentro de la tienda, y los externos, en sus páginas de servicio o corporativas;

  • El alcance geográfico de entrega está condicionado por cobertura de los PSL.

  • El servicio logístico se limita a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. No incluye el servicio de subida por escalera, ni instalación de ningún tipo.

  • No se entrega a menores, y cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega debe recibir el pedido con su DNI.

¡Importante!  Muchos de los productos que ofrecemos se hacen a pedido y por tanto tienen un tiempo de carencia. Esto quiere decir que, a la hora de elegir el envío, este se pauta automáticamente, teniendo en cuenta el tiempo de carencia para fabricarlo, más el tiempo de envío.  

ENVÍOS

¿Cuáles son las formas de envío disponibles?

Contamos con tres (3) opciones de envíos, a saber:

1. Envíos en el día: solo para productos con stock.

Este servicio funciona dentro de CABA / GBA. Se realiza con medios propios o servicios de "ultima milla" (Uber, beat, Treggo, globo, etc.) . Tienen un costo y se realizan dentro de un rango horario acordado.  Se pude seleccionar esta opción desde la plataforma al momento del check-in, o terminado el proceso de compra, vía WhatsApp o por mail. 

2. Envío domicilio estándar: productos a pedido y con stock.

Este servicio consiste  elegir la opción de envío a domicilio dentro de la plataforma durante el check-in, pudiendo elegir proveedores integrados al e-commerce de la tienda (Correo Argentino, Oca, etc.) que admitan el volumen de lo adquirido, pudiendo ver y abonar el envío desde la pasarela de pago.  

También operamos con proveedores no integrados para piezas de gran por tamaño o no admitidas por los PSL integrados.  (Sendbox, Cruz del Sur y Vía Cargo, y app para envíos en el día dentro de CABA y GBA), en estos casos el costo del envío se cotiza fuera de la pasarela de pago. Aceptado este, se puede abonar antes del envío o contra reembolso. 

 

3. Envío a sucursal y/o punto de entrega: productos a pedido y con stock.

Este servicio consiste en comprar en online y retirar tu compra en sucursales del PSL elegido, que tenga disponibles estas opciones de retiro, como PUDO / Correo Argentino / Oca/ etc..

La disponibilidad y horarios de retiro dependerán del servicio ofrecido por cada PSL. 

Para definir el punto de retiro, luego de agregar tu producto a la bolsa de compra

  1. En Opciones de envío hacé clic en Retiro en punto de retiro.

  2. En la aplicación del proveedor elegido, Seleccioná tu provincia, partido y localidad para conocer los puntos de retiros disponibles cerca tuyo.

  3. Seleccioná tu método de pago y finalizá tu compra.

  4. Te enviaremos un numero de seguimiento para que sepas cuando tu compra haya llegado al punto que elegiste, para que puedas ir a buscarla.

¿Es posible saber el costo del envío y el tiempo que tarda en llegar?

Hay dos posibles respuestas:

  1. SI, si el volúmen y/o peso de los artículos del carrito están dentro de los límites de “transportabilidad” de los PSL (proveedores de servicios logísticos) integrados a la plataforma e-commerce de la tienda, podes saberlo en forma estimada, con solo cargar el proveedor logístico elegido, el tipo de servicio solicitado (puerta a puerta, puerta a sucursal, etc.) y el código postal de la dirección de destino.

  2. NO, si en cambio, el volúmen y/o peso de los artículos del carrito superan los límites de “transportabilidad” o alcance geográfico de los PSL integrados a la plataforma e-commerce de la tienda, te ofrecemos nuestra intermediación ayudarte a obtener en dos (2) días, un presupuesto de tiempos y costos con proveedores locales.  Si es el caso, escríbenos a info@fol.com.ar

¿Se puede pagar el envío en el mismo check-out?

¡Claro!  Excepto en caso descripto en el punto 2 de la pregunta anterior.

En estos casos, los costos de los PSL externos a la plataforma de la tienda (Sendbox, ViaCargo, Brío, Cruz del Sur, etc.) incluirán material de embalaje para protección, el envío a sucursal de despacho, la logística del paquete o bulto bajo la modalidad deseada, más un seguro por el valor declarado de la mercadería a transportar, que deberán abonarse por adelantado (a través de MercadoPago o transferencia bancaria) o contra rembolso al PSL en destino.

¿Se puede retirar en el local?

Si. Retirar tus compras en nuestra tienda no tiene costos, solo tenés que tener en cuenta el momento de disponibilidad del producto a retirar para lo cual debes consultarnos. 

¿Cuándo está disponible mi compra para enviármela o retirarla del local?

Para tener cuenta la disponibilidad, deberás contemplar en combinación estos dos aspectos:

  • Si es un producto a pedido o de stock permanente. Si es a pedido, tendrás que contemplar el tiempo de carencia informado en la publicación. Si es de stock permanente, lo enviamos al día siguiente, o  lo podrás retirar cuando quieras, acordando día y rango horario.

  • El método de pago utilizado, ya que consideramos realizada la compra, cuando se acredita en cuenta/caja el valor o crédito.

    • Transferencia: pueden ser inmediatas o tardar 24 a 48, dependiendo el banco.

    • Rapipago, tarjeta de debito y/o crédito, y efectivo es inmediata la acreditación.  

¿Cómo funciona el retiro en tienda?

  1. En el proceso de compra, seleccioná la opción "Retiro en tienda"

  2. Finalizá tu compra.

  3. Luego deberemos coordinar dia y rango horario para pasar a buscarla, y listo!

 

¿Qué necesito para retirar mi compra en nuestro local?

  • Si lo retira quien compra, presentando su DNI o el DNI de la persona persona autorizada;

  • Firmar un remito conforme al retiro de la mercadería.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Ni bien estés recibiendo un e-mail confirmando la reserva para retirarlo,  tendrás 30 días corridos para retirar tu compra, pasado ese tiempo, vuelve a deposito.

¿Puede retirar mi compra un tercero?

Sí, pero comunícate con nosotros e indícanos el nombre, apellido y DNI de la persona que retirará.

¿Dónde está nuestra tienda?

Dirección: Gutenberg 3314, Devoto .

Horario de Atención: de lunes a sábados de 10 a 20 con cita previa.

Gerente Tienda: Guillermo Folgado

Contacto: Florencia Nieto Responsable Servicio de Atención a Clientes

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